top of page

Competencias de un profesional en gastronomía

Es común que la mayoría de los individuos tengan conocimientos básicos sobre la cocina, sin embargo, para ser un profesional en gastronomía se necesita tener mucho más que eso y ser capaz de aprender cada día. Por lo tanto, los profesionales en gastronomía deben tener cualidades que van más allá de simplemente cocinar. Los expertos en culinaria deben ser capaces de desarrollar habilidades naturales con respecto a la elaboración y mejora de sus platos. Algunas competencias son las siguientes:


  • Conocer y degustar la cocina de diversas culturas

  • Saber que la práctica hace al maestro

  • Instruirse de nuevos conocimientos

  • Organizarse

  • Conocer acerca de economía y finanzas


Conocer y degustar la cocina de diversas culturas


Una de las cualidades fundamentales de un profesional en gastronomía es contar con la capacidad de comprender, procesar y aplicar en sus platos diversas culturas y costumbres culinarias. Estas pueden variar en función de un país o una región concreta.


Saber que la práctica hace al maestro


En el arte culinario es importante poseer diversos conocimientos culinarios, sin embargo, si hay algo que prevalece en la mejora continua del individuo es la práctica constante. Por ello, un buen profesional en gastronomía debe comprender que para llegar al éxito, debe enfocar su trabajo en el constante entrenamiento y aprendizaje.


Instruirse de nuevos conocimientos


El profesional en gastronomía debe ser capaz de interiorizarse en nuevas técnicas y formas de preparar los alimentos. Por lo tanto, es necesario que el profesional se mantenga actualizado sobre las novedades y las últimas tendencias para ofrecer la mejor experiencia culinaria a sus clientes.


Organizarse


Una de las cualidades fundamentales del profesional en gastronomía es saber cómo organizarse, ya que al trabajar con productos alimenticios es útil disponer de un espacio ordenado. Esta cualidad implica no solo ser organizado, sino tener la capacidad de priorizar las actividades para llevarlas a cabo con eficiencia.


Conocer acerca de economía y finanzas


Comprender los sectores que no se relacionan completamente con la cocina, pero que contribuyan a la buena gestión del negocio. Es por ello que las personas que se dediquen a la gastronomía deben poseer conocimientos básicos en economía y finanzas para administrar su establecimiento correctamente.


No cabe duda que en el mundo gastronómico el abanico de posibilidades para desarrollar tu talento es inmenso.


Disfruta tu tiempo y tu paso por este mundo.


Gracias por leer un artículo más de COCINEROS DE MÉXICO 🇲🇽

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LINA

CLANDESTINO

bottom of page