top of page

El arte de ser un chef ejecutivo

Actualizado: 10 ene


La gastronomía es muchísimo más que un puñado de ingredientes cocinados y servidos como platillos.


No es tan solo el gusto por la comida o por cocinar. La gastronomía, para muchos, significa tradición, cultura, acercamiento o familia; brinda una aproximación cultural utilizando la comida como protagonista. Está presente en muchos ámbitos de nuestras vidas y se ha visto afectada por múltiples facetas, como la geografía o la religión. La gastronomía es un arte que estudia la relación entre los seres humanos, su modo de alimentarse y el entorno cultural del que provienen.


A pesar de que nuestras vidas siempre han estado estrechamente relacionadas con la comida, la figura del chef como jefe de cocina y cocinero se remonta a la época clásica y al imperio Romano. Fue entonces cuando se empezó a experimentar con diferentes mezclas y alimentos para hacer de la comida algo de lo que disfrutar, y no concebirla solo como un elemento que cubre una necesidad básica.


Un chef ejecutivo es la figura con más responsabilidad en una cocina y la encargada de coordinar, supervisar y dirigir las actividades esenciales. Esto no se reduce tan solo a cocinar y experimentar con alimentos, sino que también consiste en supervisar la producción, los procesos y el control general dentro de la cocina y el personal a su cargo. No debemos confundir la figura del cocinero con la de un chef, ya que los cocineros están capacitados para preparar recetas o planes alimenticios en varios ámbitos, pero su rango es inferior al del chef y su responsabilidad reside en transformar los alimentos para que puedan ser consumidos.

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LINA

CLANDESTINO

Komentáře


bottom of page