Vamos a volver

Actualizado: 10 de abr de 2020

Un dia apagamos nuestras estufas y hornos sin saber que seria la ultima vez en un tiempo indefinido, dejamos de escuchar el ruido tan peculiar.




El Chef Carlos Barrera Corcuera Miembro del Club Cocineros de México nos comparte estas palabras. Una reflexión para todos los miembros del gremio gastronómico.




Un dia apagamos nuestras estufas y hornos sin saber que seria la ultima vez en un tiempo indefinido, dejamos de escuchar el ruido tan peculiar de las ollas, de las cucharas, dejamos de escuchar la sartén al ser salteada y mezclando una gama de sabores.




Dejamos de escuchar la licuadora destrozando todo a su paso, musica para los oídos y todo para obtener una buena salsa o unos buenos frijolitos colados para la cena.

Un dia dejamos de escuchar al Chef cantando comandas o a nuestros compañeros diciendo “atrás voy caliente” o tu gritando “trabajando platillo Chef”, o dejamos de escuchar a los meseros presionando por sus platillos para satisfacer al comensal, y tu diciendo “dame 5 minutos”; el comensal aquel que dejó de salir a buscar el alimento por precaución, dejó de salir a las calles para evitar una mayor epidemia, y eso, eso nos pegó a nosotros como cocineros, extrañando un sin fin de aromas, de sabores y sobre todo de COCINAR.

Porque somos COCINEROS y dejamos el corazón en cada plato que servimos, porque somos artistas al montar un platillo para enamorarte a la primera impresión con la vista, porque somos buenos perfumistas al crear aromas que te pueden hacer viajar en el tiempo y recordar a la abuela enamorando tu olfato, porque somos buenos cocineros y te enamoramos el sentido del gusto con nuestro sazón, porque somos COCINEROS DE CORAZÓN, y todo eso está detenido por un tiempo.

Pero no perdemos la fe, no perdemos la esperanza de volver un dia a encender los hornos y fogones para entregarnos por completo en cuerpo y alma a nuestras cocinas, a nuestros comensales, pero sobre todo a seguir nuestro corazón para seguir cocinando como lo hacemos, porque somos cocineros y no cualquier batalla nos derrota, porque somos cocineros y estamos listos para cualquier cosa, porque somos cocineros y nos hemos caído una y otra vez durante nuestra profesión, pero hemos sabido levantarnos y lo volveremos a hacer, levantarnos es lo que nos caracteriza, levantarnos con ganas de volver a hacer lo que amamos. ¡COCINAR!

Amigos cocineros tengamos fe en que esto pasara muy rapido, mas rapido de lo que creemos, y cuando esto acabe, afilen cuchillos de nuevo, porque vamos a volver a cocinar.

Animo compañeros. Chef Carlos B Corcuera

157 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo