top of page

TIPOS DE CUCHILLOS


Tipos de cuchillos que existen

Elegir un cuchillo puede ser la tarea más sencilla del mundo al momento de cocinar algo; sin embargo, la realidad es que existe una gran variedad de cuchillos de cocina y cada uno cuenta con sus propias características, funciones y tareas. ¿Cuántos tipos conoces?

Cuchillo mondador

Es uno de los cuchillos más usados en la cocina gracias a su perfil delgado y filoso. Es pequeño en tamaño y se usa para pelar la piel de las verduras o frutas, así como para realizar cortes pequeños y menudos.

Cuchillo de chef

Como su nombre indica, este cuchillo es imprescindible para todo chef o cocinero. Su dinámica figura suele usarse en funciones como picar verduras y frutas, así como para trocear pescado o piezas de carne.

Cuchillo filetero

Este cuchillo se caracteriza por el largo de su hoja, y sirve para filetear o cortar lonjas de carne de manera proporcional y controlada. Suele usarse para cortar todo tipo de carne como pescado, res, pollo y cerdo.

Cuchillo deshuesador

Cuenta con una hoja curva y delgada que ayuda a separar o retirar los huesos o cartílagos de una pieza de carne. Suele ser muy útil a la hora de trocear o “limpiar” la carne de pollo.

Cuchillo jamonero

Tal como lo dice su nombre, este tipo de cuchillo se usa exclusivamente para cortar jamón y grandes piezas de carne. Cuenta con una punta muy filosa que sirve para obtener exactitud en las lonjas.

Cuchillo para salmón

Al igual que el anterior, este cuchillo está hecho para tratar la carne de salmón. Cuenta con una hoja afilada y redondeada que también sirve para otros alimentos como el carpaccio.

Cuchillo sierra o para pan

Es uno de los cuchillos más característicos de la cocina debido a la forma de su hoja. Cuenta con un filo dentado o en franjas que le facilita cortar la corteza del pan sin deformarlo o dañarlo.

Cuchillo Santoku

El santoku es el cuchillo cocinero de los chef japoneses. Su hoja delgada y larga sirve para cortar, picar o trocear un sinfín de ingredientes como verduras y pescado.

Cuchillo para queso

Es un cuchillo especializado en el corte delicado de casi cualquier tipo de queso. Este cuchillo mantiene además la consistencia del queso sin alterar su forma.

Hacha de cocina

Es uno de los cuchillos más grandes de la cocina, y se caracteriza por su hoja rectangular y gruesa. Se utiliza para cortar piezas grandes de carne o huesos.

Cuchillo para tomates

Es un tipo de cuchillo que cuenta con una hoja afilada y dentada. Ayuda a cortar tomates y otro tipo de verdura o frutas de piel lisa. Su forma es ideal para cortar rebanadas perfectas y uniformes.

Cuchillo para mantequilla

El cuchillo para mantequilla cuenta con una hoja en forma de paleta y una punta redondeada. No cuenta con filo, ya que se usa para untar la mantequilla y otro tipo de alimentos cremosos.




492 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LINA

CLANDESTINO

Комментарии


bottom of page